viernes, 7 de diciembre de 2012

Crónica de una Cata anunciada.


En una Cata de Cervezas bebía un hobbit.... 

Y era un hobbit feliz porque se rodeó de sus amigos, antiguos y nuevos. Y había cerveza. Y había ¡comida! Y además de todo eso...¡¡¡¡había acertijos!!!! Y no de esos en los que al final, si pierdes se te come Gollum, no. Eran acertijos de los que al final, después de mucho reír, el ganador conseguía dos entradas para ver la versión cinematográfica de "El Hobbit" que ha realizado Peter Jackson, de la cual, podéis encontrar toda la información, curiosidades, novedades... en el blog http://peterjacksonspain.blogspot.com.es/

Thorin y Compañía, junto a Gandalf, Bilbo y Smaug, el libro de "El hobbit" y el premio de los dos vales para entradas a la película que esperaban ganador en los acertijos.
En cuanto al evento... Pues empezaremos diciendo que donde hay amigos y cerveza, hay alegría. Y eso unido al universo Tolkien, pues...¿qué más podíamos pedir?

 Los miembros del smial llegamos prontito al bar de nuestro camarada Edu, regente de The Penguin Row Irish Pub, a decorarle un poco el local. Colocamos a toda la compañía de Thorin, a Gandalf y a Bilbo, vigilados desde las alturas por Smaug, en la chimenea del fondo.

También colgamos, en la entrada, el estandarte que nos regalaron en Himring nuestros amigos de Númenor;
Decorando el bar con nuestro regalo de Númenor.
   Nuestro estandarte oficial tuvo un lugar privilegiado frente al micrófono, y las Puertas de Khazad-Dûm las colocamos en el hueco que daba paso a los baños, así que para hacer pis había que decir la contraseña. ;D


Había que decir la contraseña para entrar al baño...


Escenario listo, con nuestro estandarte presidiendo, para las explicaciones del maestro cervecero.

Sergio, Maestro Cervecero de "Lupulus".

 Una vez todo estuvo preparado, nuestro Maestro Cervecero, Sergio, nos iba explicando las características de cada cerveza, su elaboración, el tiempo de fermentación, las cantidades de ingredientes que llevaba, sus aromas...Mientras nosotros apuntábamos en una hojita lo que nos parecía que llevaba, si nos gustaba o no, a qué nos recordaba su sabor, su olor...




Y bebíamos, reíamos y brindábamos: por Durin, por Tolkien y los amigos ausentes, por Khazad-Dûm... 

Brindando por Tolkien.

Y por supuesto, entre cerveza y cerveza, unas tapitas a cargo del smial acompañaron los tragos del rubio elixir. Que no sólo de beber se alimenta un hobbitenano. 

Nuestra mesa, con los últimos restos de las tapas que nos habíamos "merendao".
 Y también, a la vez que meneábamos el bigote, y nuestras barbas se llenaban de miguitas, los acertijos volaban por el local, para que los asistentes intentasen acertarlos y conseguir el ansiado premio: los dos vales para dos entradas al estreno de la película. 

Dos de nuestros khazadumaños, lectores de los acertijos.
 Pero sólo ocho agraciados quedaron finalistas, acertando TODOS los acertijos propuestos. Peeero, como hubo mucho "San google" que los ayudó a acertar, los sacamos al escenario para resolver el acertijo final, que rompería el empate y nos daría una ganadora...

Finalistas.

Presidenta, con el gerente del bar y los lectores de acertijos, dando lectura de todas las preguntas y respuestas al final del concurso.

La ganadora del concurso de acertijos, se va muy sonriente con su premio.
 Al final, llegaron los aplausos del público, los agradecimientos, las sonrisas en las caras de los asistentes y organizadores, y no sólo por culpa de la cerveza, si no por la alegría de haber compartido a Tolkien con todos los amigos que se acercaron, que se llevaron una buena tarde, un marca páginas para poder encontrar nuestra sociación en la red, y muchos de ellos las ganas de leer los libros del Profesor. Eso para nosotros es suficiente. 
Muchos de los amigos que se acercaron a catar cervezas se hicieron fotos con nuestros enanos de marioneta, y también con las puertas pintadas a mano.
Al igual que muchos de los asistentes, algunos de los miembros del smial posan en las Puertas de Khazad-Dûm, con el libro "El hobbit", edición 75 aniversario.
En definitiva, fue una tarde preparada con mucha ilusión y mucho cariño, colaborando con gente estupenda como Edu y Sergio que nos trataron fenomenal y nos ayudaron a que todo saliese a pedir de boca, nunca mejor dicho. Nos rodeamos de gente estupenda que vino a conocer a los "Tolkien Boys" como nos conocen algunos, y además, todos los amigos que no pudieron acudir estuvieron bien presentes en nuestros pensamientos y brindis. 

Alzo mi copa....¡Por Tolkien y los amigos ausentes!

(Si queréis ver más fotografías del evento, no dudéis en buscarnos en nuestra página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/SmialDeKhazadDum)

S.


1 comentario:

Berúthiel dijo...

Fue una tarde/noche fantástica, las cosas hechas con cariño siempre salen bien! Por el Penguin, por Edu, por Sergio, por todos los amigos que se acercaron y por el Smial de Khazad dûm!!!